AGUSTINA CHALUPOWICZ

14.10.2020

Desde BETA SUR, anunciamos nuestra participación en la nueva edición #BLANCO de Otra Feria, junto a la artista Agustina Chalupowicz. La feria se llevara a cabo de manera online desde hoy a partir de las 19 hs hasta el 14 de Octubre a través del siguiente link www.otraferia.com/betasur 

un silencio algo que pulsa en limpio 
algo partido que suena 
el quiebre la fuerza 
la mancha carnalizada se hace humana 
me estoy reconstruyendo de otras forma 


Agustina Chalupowicz, 1991 (Chabuco, Argentina) 

Estudió diseño de indumentaria en FADU, donde dicta clases de diseño de accesorios en cátedra Kweitel Kohon. Realiza diversos talleres y trabaja en la industria del diseño y producción desde varias áreas con diseñadores y artistas: creo en el intercambio de miradas y acciones como forma de trabajo, de amplitud, de tejer red, de nutrirse. 

Agustina manifiesta "Me gusta lo actual, ver lo que nos pasa por delante, vivirlo, escribirlo, sentirlo, mascarlo, experimentarlo, hacerle caso a la intuición y materializarlo para que cobre sentido.No puedo definir en una sola cara mi hacer, porque está en constante experimentación y expansión, la quietud no me pertenece, pero si le doy espacio. Me gusta vincularme con el cuerpo y espacios, hago joyería contemporánea y esculturas." 

Utilizando materiales como acrílicos cortados con láser y pulidos, cemento, esmaltes y descartes de obras en demolición, restos urbanos que recolecta porque le atraen y conmueven, recompone un todo y arma piezas. Mancha y repite esa acción, como síntesis de lo puro que encuentra en el silencio, en la fragilidad que fortalece. "El sol me guía y me purifica. Me pulo, despliego y plasmo lo que encuentro en ello".